Formación en emprendimiento, tecnología y modelos de negocios

¿EN QUÉ CONSISTE?

Conecta 3 es un programa de pre-incubación avanzada realizado a través de la Dirección de Emprendimiento, de la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, la Oficina de Transferencia Tecnológica y Licenciamiento de la USM, y con el apoyo de Corfo y MINEDUC. Busca valorizar los resultados de investigación provenientes de cualquiera de las universidades con presencia en Chile. Con el objetivo de convertir los proyectos de investigación en emprendimientos de base científico-tecnológica, cuyas innovaciones contribuyan al desarrollo económico y sostenibilidad nacional, mediante el desarrollo de nuevos productos y/o servicios de impacto mundial.

Plazo de la
convocatoria

05 de Octubre a 24 de Octubre

Evaluación de los
seleccionados

25 de Octubre a 03 de Noviembre

Comunicación de
resultados

08 de Noviembre a 30 de Junio

FOCALIZACIÓN

Transición
Energética

Tecnologías asociadas al desarrollo de energías renovables no convencionales, soluciones asociados a la electromovilidad, y a la producción de hidrógeno verde.

Sostenibilidad

Tecnologías que permiten un uso eficiente de los recursos hídricos, prevención de desastres naturales y modelos de negocios que orientadas a la economía circular.

Industria 4.0

Desarrollo productos y/o servicios basados en tecnologías habilitantes como Inteligencia Artificial, Big Data, Ciberseguridad, y/o Data Science.

Ciencia de alto Impacto

Soluciones tecnológicas de alta tecnología, asociadas a la astrofísica, física de partículas, y/o desarrollos en biotecnología.

Otras Tecnologías Innovadoras

Tecnologías que por su mérito innovador e impacto, puedan ser apoyadas mediante este programa para su puesta en marcha como empresa.

Conecta 3 buscamos posicionarnos como el primer eslabón para el desarrollo de modelos de negocios que permitan capturar el valor de los resultados de investigación, y que estos puedan ser transferidos a la sociedad a través del emprendimiento.

ACTIVIDADES

Talleres Grupales

Oferta de contenidos formativos a través de nuestros expertos mediante talleres teórico-prácticos.

Charlas de Expertos

Contenidos de expertos de la industria y de empresas tecnológicas para detectar nuevas oportunidades.

Mentorías

Profundización de contenidos mediante mentorías específicas para el desarrollo de clientes y gestión financiera.

Asesorías individuales

Apoyo personalizado para guiar tu avance y como asesoría para la obtención de fondos públicos.

Contenido Online

Disponibilidad de contenidos formativos complementarios a través de
I-Campus para profundizar el aprendizaje.

Perks y Beneficios

Acceso a servicios, asesores especializados, y alianzas estratégicas con precios preferentes.

ETAPAS DEL PROCESO

PERKS Y BENEFICIOS 3IE

MÓDULOS FORMATIVOS

El desarrollo del programa considera módulos de talleres y capacitaciones en modalidad online. Un Ciclo de 4 Charlas de orientación. Y el acompañamiento y asesorías para emprendimientos con potencial de comercialización. El programa concluye con el hito de cierre que corresponde a los resultados de adjudicación de los fondos postulados

Considera las herramientas para identificar el potencial de la tecnología y la posibilidad de ser protegida, así como la forma más idónea de protección.

Orientado a identificar los competidores directos e indirectos de la solución propuesta.

Consideran el diseño y preparación de las definiciones y atributos que darán forma a la propuesta de valor del producto y/o servicio

Definición y validación de un modelo de negocios que determine su modelo de operación y sus fuentes de ingresos.

Busca incorporar herramientas de gestión a través de la introducción a los “units economics” del emprendimiento, y que permite la construcción de un primer flujo de caja y la determinación de la primera valorización del emprendimiento.

Implica dar a conocer y evaluar las distintas opciones de financiamiento disponibles en el ecosistema.

Construcción de un pitch discriminando información relevante e irrelevante, considerando el tipo de audiencia, y apoyándose en formatos visuales que hagan más atractiva su presentación.

Considera el apoyo experto para el desarrollo de las temáticas antes expuestas.

  1. b) Mentorías

Apoyo de mentores expertos sobre temáticas específicas de un emprendimiento.

Herramientas y conocimientos disponibles a través de plataforma I-Campus.

Preguntas frecuentes

En esta primera etapa no es necesario, pero el líder del equipo y el resto de participantes que se inscriba, debe tener disponibilidad para participar de los 6 meses del programa.

Lamentablemente no, el objetivo del Programa es acompañar a nuevos emprendimientos para que puedan diseñar y validar su modelo de negocios, y como hito final, lograr obtener financiamiento para su puesta en marcha. Sin perjuicio de lo anterior, puedes postular si consideras que la tecnología que financió Corfo u otra institución pública, no tiene relación con la tecnología propuesta en esta postulación.

¿TIENES DUDAS?

@ 2020 Todos los derechos Reservados, Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María